Tres delincuentes armados robaron S/ 30 mil de la casa del percusionista Luis Quiroga Querevalú, generando alarma entre los vecinos de la ciudad piurana.
En la ciudad de Sechura, región Piura, tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron durante la madrugada en la vivienda del músico Luis Quiroga Querevalú, percusionista del reconocido grupo de cumbia Agua Marina. El asalto ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., en la cuadra 4 de la calle Bolívar, a pocos metros de la Plaza de Armas y de la Municipalidad Provincial, donde los sujetos lograron llevarse S/ 30 mil en efectivo tras amenazar a los familiares del artista.
Según información policial, los asaltantes ingresaron violentando una puerta y redujeron a dos personas que se encontraban en el interior de la casa. Bajo amenazas, exigieron la entrega del dinero, sin interesarse en otros objetos de valor como celulares, laptops o joyas. El mayor Milton Barrón Pastor, jefe de la comisaría de Sechura, precisó que los delincuentes solo tenían como objetivo el dinero, lo que hace presumir que conocían previamente sobre su existencia en el inmueble.
Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron por la misma vía de ingreso y actualmente son buscados por la Policía Nacional, que revisa las cámaras de seguridad de la zona para dar con su paradero. Este hecho ha causado gran preocupación entre los vecinos de Sechura, quienes demandan mayor seguridad debido a que el atraco ocurrió en pleno centro de la ciudad.