Ayer 5 encapuchados quitaron la vida a una persona, en asalto a bus Selva Sur Tambopata y un Mercedez Benz proveniente de San Pedro de Putina Punco con destino a Juliaca.
“Las carreteras muy inseguras no hay quien pare los asaltos” “tenemos miedo de viajar entre la carretera Sandia – Juliaca” fueron las declaraciones de pobladores que ayer atestiguaron y fueron víctimas de un asalto en el sector Sallaco.
Han transcurrido 3 días del último asalto entre Cuyocuyo – Muñacruz – Sallaco, San Pedro Cruz y Pampilla; mientras que anoche, al promediar las 7:00 pm a 7:30 se registró otro; donde 5 encapuchados armados con armas de corto y largo alcance interceptaron dos vehículos y despojaron de sus bienes a los pasajeros.
Los delincuentes asaltaron al bus Selva Sur Tambopata y un Mercedez Benz proveniente de San Pedro de Putina Punco con destino a la ciudad de Juliaca. Lamentablemente en el acto delictivo falleció un pasajero de nombre Pedro.
Los pasajeros hacen un llamado al general de la X Macroregión Policial de Puno para que, de manera urgente, haga las diligencias correspondientes, ya que los actos delictivos vienen registrándose desde hace más de 8 años.
Los sectores donde constantemente pululan los delincuentes son Pampilla, Solitario, Sallaco, Huacuyo, Muñacruz y Apacheta.