Lamentan que, hasta la fecha no se haya identificado a los responsables de la masacre en la región de Puno
El presidente de la Central de Barrios y Urbanizaciones de Puno, Lenin Chili, indicó que, a dos años de recordar la matanza que se registró en el año 2023 por el gobierno de turno genocida que apagó la vida de más 70 fallecidos a nivel nacional, para este jueves ya convocaron a la dirigencia de esta organización, así como a los presidentes y vecinos de los diferentes barrios para que puedan participar de la movilización que se cumplirá en la Plaza Mayor de Puno.
Lamentó que, hasta la fecha no se haya identificado a los responsables de la masacre en la región de Puno; sin embargo, la madre de familia Fermina que participó de las movilizaciones donde sufrió agresiones por parte de la policía, pero al final le impusieron una sentencia judicial. Mientras que, a los militares y policías les subieron de rango.
Precisó que, con esta movilización se busca hacer escuchar al gobierno que los puneños no han olvidado a los mártires del 09 de enero, a quienes consideró como un ejemplo de lucha a nivel de la región de Puno y todo el país.
Explicó que, los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares de Puno, también han convocado a las diferentes organizaciones sociales a participar de esta marcha desde las 10 de mañana por una situación de convicción. Llamó a los transportistas y comerciantes de los diferentes centros de abastos a plegarse de la movilización.