Asegurados denuncian que la brecha de médicos y especialistas restringe la atención a los pacientes en el policlínico Ilave – EsSalud


Julio Javier Ticona, asegurado en Ilave, denunció que, ante la sospecha de haberse contagiado con la covid-19, fueron hacer una cola al policlínico Ilave – Es Salud, para poder sacar una cita, a fin de que les hagan las pruebas necesarias, pero solo les dieron una cita, generando molestia en los demás integrantes de su familia (esposa).

Recomendó al gerente de la Red Asistencial de Puno y la sede nacional a priorizar la construcción de un local propio para mejorar la calidad de atención a la población asegurada, porque con el temor de la covid-19 estarían realizando la atención a los asegurados en la vía pública.

Asimismo, la brecha de especialistas y médicos sería otra preocupación, porque restringe la atención de los usuarios. Debido a la falta de médicos en el servicio de emergencia, muchas veces recurrirían al hospital del Minsa.

Lamentó que, mensualmente Es Salud les haga el descuento respectivo y no les brinde una atención completa a los usuarios, vulnerando el derecho al acceso a la salud. De 8 mil afiliados por día atienden sólo a 20 pacientes.