Regidor de San Román afirma que nueva ordenanza busca erradicar trabajo de limpiaparabrisas y malabaristas, tras reportes de agresiones e inseguridad en Juliaca
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, expresó que, durante todo el año levantaron observaciones a una ordenanza que erradica el trabajo de los limpiaparabrisas, malabaristas en la ciudad de Juliaca, porque causa inseguridad a la población.
Explicó que, estas personas amedrentan e insultan a los conductores y transeúntes, quienes en su momento solicitaron la intervención de las autoridades en esta localidad. Esta ordenanza está en etapa de socialización y en el presente mes debe ser aprobada.
Consideró que, debe erradicarse a los extranjeros, más aún con el ingreso de estas personas por la frontera con Chile, y la ordenanza que presentará ayudará a que los miembros de serenazgo tengan una herramienta para prohibir este tipo de trabajo en los semáforos y las diversas vías.
Recordó que, anteriormente ya hubo varios incidentes donde los extranjeros agredieron con armas blancas a algunos ciudadanos, lo que, lamentablemente han presenciado algunos menores de edad, y la población se encontraría atemorizada.