De acuerdo a los primeros reportes que debe de concluir el día de mañana, las deficiencias que existen serían subsanables, pero no serían a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Así lo afirmó, el director de la Ugel Yunguyo, Efraín Condori Rivera, al tiempo de indicar que, aún están cumpliendo con el levantamiento de información a través de un formulario, donde los directores deben de indicar si hubo afectaciones a la infraestructura de las instituciones educativas por las constantes lluvias que se registran en esta provincia.
Precisó que, de acuerdo a los primeros reportes que debe de concluir el día de mañana, las deficiencias que existen serían subsanables, pero no serían a consecuencia de las precipitaciones pluviales. “En la isla de Anapia y Suana las aulas de los centros educativos se encuentran aptos para recepcionar a los escolares”, dijo.
Explicó que, el 11 de marzo retornarán un aproximado de 5 mil 500 estudiantes a sus instituciones educativas (118) en los tres niveles y un total de 835 docentes, con la contratación de docentes que se cumplirá este miércoles aseguró que garantizarán la presencia de los maestros. Pero en el caso de directores sería todo lo contrario, porque en la adjudicación extraordinaria quedaron 10 plazas desiertas, lo que, deberán de convocar.
Recordó que, en cada uno de los 07 distritos los alcaldes focalizarán las instituciones educativas para la presentación del año escolar 2024. El miércoles sostendrán una reunión multisectorial para garantizar el buen inicio del año escolar del presente año.