Autoridades y pobladores de Yunguyo y Bolivia fortalecen lazos comerciales en la frontera pese a recientes crisis sociales
El alcalde provincial de Yunguyo, Fernando Coya, señaló que, cuando hay algún problema en el Perú, las familias de esta provincia fronteriza se abastecen con productos del país de Bolivia, haciendo que la economía no se vea tan afectada en los ciudadanos.
Explicó que, con los problemas sociales en Bolivia, los habitantes de este país también se abastecieron con productos peruanos y a la vez trajeron sus productos a nuestro país. Inclusive sostuvieron una reunión entre autoridades de ambos países a fin de que puedan desarrollar una feria en la misma frontera.
Aseguró que, no hay ningún conflicto entre ciudadanos peruanos y bolivianos, pese a que inicialmente hubo algunas fricciones, a la fecha ya se habría subsanado, los comerciantes están expendiendo sus productos sin ningún inconveniente.
Reconoció que, ante crisis que vivió Bolivia se registró un mayor ingreso de bolivianos a Yunguyo, panorama que actualmente ha reducido, pero en todas las zonas de frontera la actividad comercial se desarrollaría con el ingreso y salida de productos de ambos sectores.