Asimismo, indicó que, se viene garantizando que se cumpla con todos los procesos logísticos y la redistribución de medicamentos
Luego de que, la Contraloría General de la República, alertara que el 85% de hospitales de Es Salud tienen desabastecimiento de medicamentos esenciales en 14 regiones del país, Yanet Rocío Chura Centeno, gerente de la Red Asistencial de Puno, manifestó que, tras asumir el cargo el pasado 20 de noviembre del 2024, viene garantizando que se cumpla con todos los procesos logísticos y la redistribución de medicamentos, en caso de la falta de algún medicamento serían apoyados por otras redes.
Aseguró que, en toda la Red Asistencial de Puno, está garantizada con el abastecimiento de medicamentos, a la fecha se tendría aproximadamente 170 mil asegurados. Dijo que, al momento no tuvo conocimiento de alguna queja por la falta de medicamentos.
Explicó que, desde la sede central de Es Salud en reunión de gerentes les dieron pautas para continuar viendo la fiscalización, cumplir con la redistribución de medicamentos entre las diferentes gerencias. Tienen dos certificaciones de buenas prácticas de almacenamiento.
Finalmente, reconoció que hace unos días se ha registrado la brecha de personal, le mismo que en la actualidad se habría superado y el personal médico ya contarían con sus contratos respectivos.