Actualmente ya viene ejecutando los trabajos rutinarios hasta en ocho tramos de la región Puno
El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno, Beto Ángel Portillo Calcina, manifestó que, para este año se transfirieron alrededor de 23 millones de soles para el mantenimiento de vías, que en algunos casos son trabajos rutinarios; así como periódicos.
Aclaró que, actualmente ya viene ejecutando los trabajos rutinarios hasta en ocho tramos de la región Puno; la mayor cantidad de intervenciones en vías se realizan en las provincias de Huancané, Moho, Azángaro y otras.
Respecto a la ejecución del presupuesto para este sector, que es mantenimiento de vías, dijo que, este mes recién se han iniciado los trabajos en campo y esperan que en las siguientes semanas las empresas puedan presentar sus valorizaciones.
Beto Portillo, recalcó que, la ejecución de los recursos transferidos para mantenimiento de vías está garantizada, “muchos de estos trabajos se programan para seis meses y por tanto se cumplirá con el pago de las valoraciones dentro de este periodo”, indicó el director regional de transportes y comunicaciones.