En horas de la mañana de hoy, los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas del centro poblado de Progreso, protestaron al frontis del municipio de Asillo, exigiendo rendición de cuentas y esclarecimiento de presuntas irregularidades en el programa de Trabaja Perú.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio en mención, Fernando Mollocondo, informó que el alcalde no ha cumplido con la compra de pinturas, materiales, herramientas de trabajo entre otros para el mantenimiento del local institucional, el mismo que se viene ejecutando por el programa de Trabaja Perú.
Afirmó que, además de ello, la municipalidad tuvo compromisos de construir cobertizo para los vacunos de la institución educativa, así como la liquidación de algunas obras que ejecutaron gestiones anteriores, pero ninguno de ellos se ha cumplido hasta la fecha. “En cuantiosas oportunidades hemos visitado a la municipalidad para exigir el cumplimiento de las promesas del alcalde, pero hasta ahora no tenemos resultado” dijo.
Tras la movilización, los padres de familia exigieron al alcalde distrital visitar la institución educativa para conocer la situación real de la intervención del programa Trabaja Perú, donde el alcalde del distrito de Asillo, Alipio Sucari, aclaró que la mayor cantidad de presupuesto estuvo destinado para el pago a los trabajadores, mas no para la adquisición de materiales.
Así mismo, admitió que incumplió algunos compromisos que tenía la municipalidad con los padres de familia y la comunidad educativa como; la construcción del cobertizo y la liquidación de las obras. “Se ha tratado de hacer las cosas de la mejor manera, por ello también las instituciones beneficiadas con el programa, se ha permitido trabajar solo a los padres de familia para que lo realicen de la mejor manera posible” expresó
Finalmente, los padres de familia, la directora de la institución y el propio alcalde distrital, acordaron reunirse nuevamente el viernes 31 de diciembre, donde socializarán los petitorios de los actores educativos, dado que durante esta movilización no se ha llegado a solución.