La asociación reúne a 200 mujeres, todas dedicadas a la elaboración de artesanías en bordados y tejidos de lana, indicó la presidenta de la asociación
La presidenta de la Asociación de Artesanas Qot T´iqa Flor del Lago Uros, Rita Sueña Coila, anunció con orgullo la celebración del IV aniversario de la organización. Fundada en medio de la pandemia, la asociación ha sido un faro de esperanza y sustento para muchas mujeres.
La asociación está compuesta por mujeres trabajadoras que se esfuerzan diariamente para llevar el sustento a sus hogares. En el marco de su aniversario, Sueña Coila, destacó la participación de las artesanas en una capacitación reciente. De las 25 mujeres inscritas, 15 fueron seleccionadas para desempeñarse como vigías en diversas obras, demostrando su compromiso y capacidad.
Además, mencionó que, las artesanas realizaron pasantías a Cusco y Bolivia, enriqueciendo sus conocimientos y habilidades. Actualmente, la asociación reúne a 200 mujeres, incluyendo niñas, jóvenes y adultas, todas dedicadas a la elaboración de artesanías, bordados y tejidos de lana.