Ataque de pumas a las alpacas y llamas estaría siendo minimizado por el alcalde distrital de Santa Rosa de Mazocruz


Santa Rosa de Mazocruz
Santa Rosa de Mazocruz

Estiman que hasta 20 familias fueron afectadas con el ataque a sus camélidos sudamericanos

Cornelia Capacuti, directiva de los tenientes gobernadores del distrito de Santa Rosa de Mazocruz, indicó que es muy preocupante el ataque de pumas a sus alpacas y llamas por los sectores de Providencia, Chichillapi, Pasto Grande y otros, problemática que alcanzaron al alcalde distrital y hasta el momento no tendrían ninguna respuesta.

Explicó que, por otros medios se informaron que SERFOR sería la institución que podría apoyarlos en este tema; sin embargo, desde la municipalidad distrital no remitieron ningún documento y desconocían que los fenilos están atacando en promedio 10 a 15 animales en cada cabaña, donde incluso la vida de las personas se encuentra en riesgo.

Estimó que, en toda esta temporada, los camélidos sudamericanos de alrededor de 20 familias que habitan en las zonas altas ya fueron atacados. Por el lugar, estarían merodeando en promedio de 5 a 7 pumas, los mismos que, se están procreando desmedidamente.

Finalmente, pidió la intervención de las autoridades y representantes de las instituciones competentes para evitar que los felinos continúen atacando a sus animales.