Comisionados recibirán quejas y consultas de la población en la plaza principal del distrito de Mañazo
Trinidad Carlos Serna, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Puno, dio a conocer que, el día de mañana, domingo 25 de mayo, un equipo de profesionales se trasladará al distrito de Mañazo para brindar atención legal gratuita a la población. “Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, un equipo de abogados instalará una carpa en la plaza de Armas, donde se atenderán consultas legales de todo tipo”, dijo.
Según informó, los temas más frecuentes que suelen abordar durante estas jornadas son conflictos por terrenos, pensiones de alimentos, omisión de asistencia familiar y casos de violencia contra mujeres y miembros del grupo familiar, incluyendo adultos mayores, niñas y niños.
Asimismo, se atenderán denuncias y quejas relacionadas con el incumplimiento de funciones por parte de entidades públicas, mala atención en centros de salud, comisarías y municipalidades, así como cobros indebidos en instituciones educativas y problemas relacionados con servicios básicos como agua, luz o telefonía.
“Queremos invitar a toda la población de Mañazo, incluyendo a las comunidades y parcialidades, a acercarse este domingo a nuestra carpa azul en la plaza principal, aprovechar el día de plaza y hacer sus consultas legales. Estaremos allí para escucharlos, orientarlos y, de ser necesario, iniciar los trámites correspondientes mediante quejas o petitorios”, indicó.