El vicerrector Académico indicó que por el momento no se realizará esta acción debido a que aún no existe las condiciones.
El vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuentas, se refirió a la creación de la nueva filial de la casa superior de estudios, la cual funcionará en la provincia de Azángaro, en ese sentido señaló que mediante el Consejo Universitario se conformó una comisión que estará a cargo de cubrir todos los requisitos que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En ese sentido detalló que primero se tiene que garantizar una infraestructura adecuada, que, si bien es cierto en los 2 primeros años no necesariamente tiene que ser de propiedad de la universidad, debe de cumplir con todas las condiciones básicas.
“Se tiene que contar con docentes de primer nivel, laboratorios, servicios complementarios, como el departamento médico, psicopedagogía, centros de cómputo y bibliotecas, además de los servicios básicos de agua, desagüe, luz eléctrica e internet”, dijo al tiempo de resaltar que cada escuela profesional deberá de contar con su estructura curricular.
Carrera Profesional de Psicología
Con referente a la convocatoria para la carrera profesional de Psicología en los próximos exámenes de la casa superior de estudios, el vicerrector Académico indicó que por el momento no se realizará esta acción debido a que aún no existe las condiciones adecuadas.
Cabe indicar que los próximos exámenes que se tiene previsto desarrollar en la UNA-Puno es el 23 y 24 de julio examen de CEPRE-UNA y el 12 de agosto el examen general.