César Tito Rojas, secretario del Sutep Regional Puno, lamentó que, a días de reiniciar las clases escolares, no haya un avance significativo de estudiantes inmunizados contra la Covid-19. Consideró que, la Dirección Regional de Educación y Salud, deberían implementar nuevas estrategias de trabajo, a fin de ampliar la cobertura de vacunación a los menores de edad.
“El riesgo es muy grande para los niños y principalmente los familiares que esperan en casa”, expresó el dirigente; al tiempo de indicar que se deberían mejorar las coordinaciones con los sectores de educación y salud.
Consideró que, a pesar de las múltiples limitaciones que aún existen en las instituciones educativas del sector rural, un gran porcentaje de niños y niñas retornarán a clases; sin embargo, la situación se complica en el ámbito urbano por la gran cantidad de estudiantes, “lamentamos que en muchas instituciones aún no se hayan acondicionado los ambientes escolares. Estos trabajos tienen que ser de manera gradual, hasta antes del 28 de este mes de marzo”, indicó.