Retrasos administrativos mantienen en suspenso la reubicación de la DIRESA
El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Everardo Aracayo Quispe, ratificó que los ambientes de la Universidad Nacional del Altiplano constituyen la única propuesta para la reubicación de las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Reconoció que existen retrasos; sin embargo, precisó que ya cuentan con la opinión técnica favorable de tres facultades para el uso de los espacios ubicados en el ex hospital universitario.
Aclaró que actualmente se viene trabajando en la elaboración del convenio interinstitucional. “Existe todo un procedimiento administrativo que debe cumplirse. Primero debemos suscribir el convenio y luego elaborar el plan de trabajo para el traslado de las oficinas administrativas del sector salud”, explicó.
Aracayo Quispe indicó que aún no existe una fecha definida para la firma del convenio. “Es una situación que ya no depende únicamente del Gobierno Regional, sino también de la universidad. Estamos a la espera y esperamos concretarlo antes de finalizar este mes de enero”, puntualizó.