Pedro Villasante, poblador del distrito de Mañazo, indicó que, la ausencia de los tres médicos en el centro de salud de Mañazo, ha generado malestar en la población que buscaba atenderse, más aún los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), que están en incremento por el cambio brusco de temperatura.
Aseguró que, cuando está ausente el médico, las enfermeras no pueden dar recetas a los pacientes, lo que, pone en desesperación a los familiares, porque deben de trasladar al paciente a otro establecimiento de salud.
Explicó que, son varias las personas que acuden a diario al centro de salud, pero al no encontrar una atención oportuna se ven obligados a acudir a las farmacias donde los medicamentos tienen un costo bastante elevado.
Exhortó a los representantes del sector salud a realizar una inspección inopinada a los diferentes establecimientos de salud, a fin de constatar la asistencia del personal de salud, el tipo de atención que se le brinda a los pacientes, entre otros. Consideró que, si el personal médico ya no quiere trabajar se le debe dar oportunidad a los nuevos profesionales de salud.