Australia, Nueva Zelanda y Asia reciben el 2026 con celebraciones marcadas por el recuerdo y la esperanza


Australia, Nueva Zelanda y Asia reciben el 2026

Sídney realizó un minuto de silencio por las víctimas de Bondi, mientras miles celebraron el Año Nuevo en el Pacífico y América Latina se prepara para multitudinarias festividades

Australia, Nueva Zelanda y varios países de Asia y el Pacífico fueron los primeros en dar la bienvenida al año 2026, en celebraciones que combinaron espectáculos masivos con momentos de reflexión por los hechos que marcaron el 2025. En Sídney, considerada la “capital mundial del Año Nuevo”, las festividades incluyeron un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque ocurrido recientemente en la playa de Bondi, donde murieron 15 personas.

Antes de la medianoche, el icónico puente de la bahía de Sídney se iluminó de blanco como símbolo de paz, mientras el primer ministro australiano, Anthony Albanese, señaló que la alegría por el inicio de un nuevo año se vio atenuada por el dolor de los acontecimientos recientes. Pese a ello, cientos de miles de personas se congregaron en el puerto para presenciar el lanzamiento de nueve toneladas de fuegos artificiales.

Las primeras celebraciones del 2026 comenzaron en Kiribati y Samoa, seguidas por Nueva Zelanda, donde Wellington y Auckland se iluminaron con espectáculos pirotécnicos que marcaron el inicio del nuevo año. Turistas y residentes destacaron la magnitud y emotividad de los festejos.

Mientras tanto, América Latina se alista para recibir el 2026 con grandes eventos. En Brasil, la playa de Copacabana espera a unos 2.5 millones de asistentes en lo que será la mayor fiesta de Año Nuevo del mundo, con conciertos, un show de 1200 drones y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Celebraciones similares se preparan también en ciudades como Nueva York y en Escocia, con el festival Hogmanay, consolidando al 2026 como un año que inicia entre esperanza y memoria.

Fuente: Tv Perú