La prefecta de la región de Puno, mencionó que, es necesario una mayor coordinación entre las autoridades, para lograr objetivos claros y concretos en beneficio de la ciudadanía en su conjunto
Así lo dieron a conocer algunas autoridades, tras la misa de aniversario por los 356 de fundación de la ciudad de Puno. Tal es el caso de la vicegobernadora de Puno, Eladia de la Riva, quien precisó que espera que la homilía ofrecida por el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, hayan hecho que los funcionarios, principalmente del Poder Legislativo, cambien la manera en cómo vienen manejando al país.
“No considero que el obispo ha dicho la realidad, no podemos decir que son palabras duras las que ha utilizado durante la celebración litúrgica. Tenemos que reflexionar sobre el actuar no solo del nivel central, sino también de las autoridades locales”, precisó.
Así mismo, la prefecta de la región de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, mencionó que, es necesario una mayor coordinación entre las autoridades, para lograr objetivos claros y concretos en beneficio de la ciudadanía en su conjunto, “es necesario la cooperación y acercamientos de todas las instituciones”, dijo.
Respecto a las constantes modificatorias de las leyes de la Constitución Política del Perú, la prefecta de forma breve puntualizó que es un tema que le atañe directamente al Congreso de la República y no al Poder Ejecutivo.