Con documentos en mano autoridades del distrito de Patambuco aseguran que los asentamientos humanos que están en disputa con el distrito de Alto Inambari les pertenece.
Autoridades del distrito de Patambuco de la provincia de Sandia, arribaron a la ciudad de Puno, a fin de dar a conocer la situación sobre los problemas limítrofes con el distrito de Alto Inambari, en conferencia de prensa mostraron documentos que datan desde hace años, en el auditórium del Gobierno Regional de Puno.
Uno de los funcionarios de la comuna local, señaló que, el Congreso de la República, emitió la ley 26351 de reconocimiento del distrito de Alto Inambari, donde no comprende los asentamientos humanos de Pajchani, Ccallani y Huanosamana, lo que, pretenderían desconocer.
Replicó que, en el mapa que consideraron en la documentación que presentaron los representantes de Alto Inambari a la entidad regional, corrobora lo que indicaron anteriormente, lo que, no modificaron.
Aseguró que, no hay ningún documento que afirme lo contrario, por ende, los asentamientos humanos, anteriormente precisados pertenecen al distrito de Patambuco.