Autoridades de Huancasaya en Cojata piden al gobierno nacional la instalación de un puesto de vigilancia y migraciones


alcalde del centro poblado de Huancasaya
alcalde del centro poblado de Huancasaya

Tras el último acontecimiento suscitado en el lado boliviano, donde han sido retenidos hasta 42 personas, entre varones, mujeres y niños piden instalación de un puesto de vigilancia y migraciones

Juan Eudes Barreda Mamani, alcalde del centro poblado de Huancasaya del distrito de Cojata, provincia de Huancané, pide al gobierno nacional la instalación de un puesto de vigilancia y migraciones en la frontera con Bolivia por el distrito de Cojata, tras el último acontecimiento suscitado en la zona – lado boliviano, donde han sido retenidos hasta 42 personas, entre varones, mujeres y niños, quienes se constituyeron al lugar para la recuperación de una unidad vehicular sustraído en la ciudad de Puno, que también acabo con la vida de una persona.    

Relato que, recibieron un trato inhumano, incluso se les fue restringido al consumo de sus alimentos y expuestos al frio. Recordó que, para la liberación de las unidades vehiculares (camionetas) tuvieron que pagar hasta 500 soles por unidad; en el caso del alcalde de Sina 15 mil bolivianos.

Recordó que, los detenidos recibieron diversos escarmientos, con la única finalidad de evitar que en un futuro se evite realizar la búsqueda de unidades vehiculares en el lado boliviano. El alcalde, dijo que, también vienen realizando las coordinaciones para interponer las denuncias que correspondan, toda vez que se habrían vulnerado los tratados internacionales.