El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, aseguró que hoy sábado coordinaran interinstitucionalmente diversas acciones ante el incremento de los contagios de la covid19, principalmente en la ciudad de Juliaca, para ello consolidarán las diversas propuestas que presenten la municipalidad, Comando Provincial de San Román; así como la propuesta del Comando Regional.
“Estas propuestas se plasmarán en Resoluciones Ejecutivas Regionales”, dijo la autoridad regional. Adelantó que dentro de las acciones, se pretenden dinamizar el trabajo de las brigadas, con la finalidad de identificar las principales zonas de contagio e implementar las medidas de prevención.
Aclaró que todas las medidas que se planteen y se prismaticen en las resoluciones regionales deben ser de estricto cumplimiento, no sólo para el sector público, sino también el sector privado.
Lamentó que la implementación de los mercados descentralizados no haya resultado positivos para evitar los contagios de la covid19. Ante esta situación, ratificó que hoy evaluarán la implementación de algunas otras acciones.
Finalmente, una vez más ratificó que Puno no está preparado para atender un número significativos de casos positivos de Covid-19, “lo único que queda es que la población tiene que cuidarse y evitar las aglomeraciones”, indicó el gobernador encargado.