Tras reiterados accidentes y necesidad de atención médica urgente, población y autoridades piden el retorno del establecimiento a categoría 1.4 y ampliación de servicios en horarios nocturnos
Frente a la creciente demanda de atención médica por parte de la población y la ocurrencia de constantes accidentes de tránsito, las autoridades del distrito de San Antón exigieron a la Redess Azángaro una pronta solución para restablecer los servicios de emergencia del Centro de Salud San Antón y su retorno a la categoría 1.4.
Durante una visita oficial a la sede de la Redess Azángaro, las autoridades locales sostuvieron una reunión con el administrador del hospital, CPC Bruno Quispe Herrera, quien pidió disculpas por las deficiencias actuales y aseguró que evaluarán a la brevedad posible la viabilidad del pedido, incluyendo la mejora en la atención del personal profesional de salud.
El alcalde distrital, Marco Antonio Mamani Luna, remarcó que no existe razón técnica ni normativa desde el Ministerio de Salud para que el centro haya sido degradado de categoría. En ese sentido, demandó la restitución de los servicios de emergencia y la atención en horarios nocturnos, en beneficio de los ciudadanos.
Finalmente, se acordó que el establecimiento de salud deberá presentar un expediente técnico de recategorización, paso necesario para formalizar su retorno a la categoría 1.4, lo cual permitirá mejorar significativamente la atención médica en el distrito.
Las autoridades reiteraron que esta exigencia responde al clamor de toda una población afectada, que requiere una respuesta inmediata para garantizar su derecho a la salud y atención oportuna.