El director Nacional de Agua y Saneamiento Rural, sostuvo que muchos de los proyectos trabados, necesitan la actualización de datos de la población o las empresas no presentan las cartas fianzas e incumplen con los requisitos.
El director Nacional de Agua y Saneamiento Rural -PNSR, Fernando Neyra, señaló que el día de hoy vienen visitando la ciudad de Puno, para entablar una ronda de mesa de trabajo con las distintas autoridades de la provincia, con la finalidad de abordar en conjunto con los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, las múltiples necesidades y requerimientos de la población referente al destrabe de varias obras que actualmente se encuentran paralizadas.
Proyectos no priorizados
En ese contexto, refirió que existen proyectos que tienen muchos años y no vienen siendo priorizados por municipios, pese a que estas instituciones al término del año fiscal no terminaron de ejecutar el 100% del presupuesto que se les asignó.
¿Por qué están paralizadas las obras?
Motivo por el cual se reunirán el día de hoy para destrabar algunos proyectos, que en mucho de los casos necesitan la actualización de datos de la población, en otros casos donde se tiene ya la adjudicación respectiva, son las empresas quienes no presentan las cartas fianzas, no cumplen con los requisitos establecidos lo que hace que todo el proyecto retorne a foja cero.
“Es importante que en un proyecto se respete los plazos establecidos, ya que, si no es así, en el camino aparecen los vicios ocultos y ello es algo que va a perjudicar tremendamente en una obra como las muchas que se tiene en la región”, señaló.