Tras la huelga que viene realizando la Federación de Productores Agropecuarios de la Cuenca Cocalera – Carabaya, Wilber Apaza, prefecto regional de Puno, indicó que las autoridades del nivel central y local están accediendo a los espacios de diálogos solicitados por los dirigentes mediante reuniones virtuales, pero lamentablemente no se tienen buenos resultados.
Espera que la PCM y el Ministerio del Interior tengan buenos resultados en las reuniones virtuales que están sosteniendo para evitar llegar a una situación de crisis e incluso el costo social. Invocó a los protestantes a ser comprensivos con los transeúntes quienes se trasladan a Puno y Madre de Dios.
Con respecto, a la preocupación de una vecina sobre la no atención en la prefectura regional, respondió que aún la dirección general de gobierno no ha dispuesto la atención presencial, sin embargo, estarían atendiendo los días lunes y jueves en horas de la mañana y en horas de la tarde de forma remota para los casos de garantías personales.