Autoridades locales y dirigentes de la región de Puno y Tacna, así como funcionarios del Gobierno Regional de Puno vienen participando de una reunión donde evalúan el proyecto Vilavilani II, en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno.
El consultor del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón, recordó que el pasado 19 de febrero realizaron una visita de trabajo en Villachaullani donde se concluyó que la población de Tarata de la región de Tacna y Puno, rechazan el Proyecto Vilavilani II.
Aseguró que las autoridades y dirigentes de la comunidad de Maure, distrito de Ticaco de la provincia de Tacna, zona afectada si se ejecuta el Proyecto Vilavilani II, ratifican su rechazo en contra del proyecto.
Enfatizó que las reuniones de coordinación continuarán a efectos de paralizar el proyecto que afectaría las regiones de Tacna y Puno, por el trasvase de agua que buscan efectivizar, dirigiendo las aguas que actualmente están discurriendo naturalmente hacia la región de Tacna para el riego y no para consumo humano.