Autoridades y representantes de la región de Puno nuevamente se reunirán este miércoles


Para evaluar acciones contra el proyecto Vilavilani II fase I

¡Otra vez! Autoridades de los diferentes niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y otras organizaciones de la región de Puno, nuevamente se reunirán en esta ciudad para evaluar diversas acciones contra el proyecto Vilavilani II fase I de la región de Tacna. Cabe precisar que esta reunión se desarrollará el 15 de enero a partir de las 10 de la mañana. 

Juan Monzón Granda, consultor del Gobierno Regional de Puno, dijo que en esta reunión la autoridad regional deberá informar a la población sobre las acciones adoptadas al momento contra el referido proyecto. Asimismo, dijo que ya existe algunas otras propuestas legales, “se nos ha facilitado el proyecto y nosotros la estamos analizando a efectos de tomar las acciones”, replicó el consultor.

Finalmente, recordó que en el año 2017 el Gobierno Regional de Puno, interpuso una acción de amparo contra el referido proyecto (Vilavilani II fase I) declarándose nulo en su momento; sin embargo, estos últimos años nuevamente se habría insistido con un nuevo proyecto para el trasvase de las aguas de Puno a la región Tacna; “ante esta situación vamos a ser firmes y consecuentes en tomar acciones concretas”, indicó.