Tras una inspección por parte de las autoridades de la gobernación regional y del equipo Binacional la mañana de este martes, se informó que el avance físico de la obra estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca se encuentra en un 50% en promedio.
Así lo manifestó el residente de obra, Juan de Dios Pari Vilca, considerando que hace falta la instalación de campos sintéticos, componentes del Grass natural, instalaciones eléctricas, comunitarias, tablero, infraestructura del ingreso de tribuna oriente y otros aspectos.
Añadió que el avance financiero aproximado es del 70%, sin embargo, hace falta un reporte oficial ya que no se hizo la transferencia de la obra, por tratarse de un cambio de hace poco más de una semana de la residencia de la obra.
Asimismo, señaló que hay un presupuesto restante de 7 millones de soles, el cual es insuficiente para cumplir todos los trabajos faltantes, por el cual solicitará una ampliación.
Por su parte Jorge Zúñiga Pineda, consejero regional, señaló que esta visita lo realizaron teniendo en cuenta que el equipo Binacional debe hacer uso de este escenario deportivo con miras a la Liga 1 del fútbol profesional peruano, y además de la conclusión de este recinto para el beneficio de la población.