Respecto a la preocupación de la población sobre el avance lento de la obra del hospital Materno Infantil de Juliaca, el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, manifestó que esta obra en el presente año sólo tenía una asignación presupuestal de 6 millones de soles, pero lograron la incorporación de 19 millones de soles, sumando a un total de 25 millones de soles para continuar con la obra, pero lamentablemente a la fecha no se avanza.
Adelantó que hay la probabilidad de devolver más de 20 millones de soles al tesoro público. Pese a que pidieron un trabajo acelerado e incluso de doble turno para tener un gran avance de la obra, pero la situación del Gobierno Regional de Puno no ayudado a mejorar en el avance.
“Nosotros hemos exigido al gobernador encargado que se haga una restructuración en el hospital para que se tenga un buen avance como en el año 2019”, dijo al tiempo de precisar que en San Román hay varios problemas.
Recordó que en el año 2022 asignarán más de 38 millones de soles para el hospital Materno Infantil de Juliaca, lo que esperan sea ejecutado en su integridad. En otro momento, lamentó que haya riesgo de perder el presupuesto de más de 30 millones de soles del colegio Perú Birf.