La obra mejorará la transitabilidad y beneficiará a colegios, una posta médica y vecinos, dejando atrás problemas de polvo y barro en la zona.
El presidente del Comité de Pavimentación del barrio José Antonio Encinas, de la ciudad de Puno, Daniel Ramos, informó que las obras de pavimentación y mejoramiento vial en la zona registran un avance del 55 %. Los trabajos se centran en las vías principales, lo que ha generado satisfacción entre los vecinos.
Destacó que la obra beneficiará directamente a instituciones educativas como la Institución Educativa María Auxiliadora y la Institución Educativa José Antonio Encinas en sus tres niveles, además de una posta médica ubicada en el sector. Explicó que anteriormente la polvareda en época seca y el barro durante la temporada de lluvias afectaban a la población, en especial a los escolares, quienes sufrían caídas y ensuciaban sus uniformes y calzado.
“Con la pavimentación, estas dificultades quedarán atrás y los estudiantes podrán transitar con mayor seguridad, incluso volverá el servicio de transporte urbano”, señaló.
Finalmente, pidió a los vecinos ser empáticos y respetar el tiempo de fraguado del concreto, evitando estacionar sus vehículos sobre la nueva carpeta asfáltica hasta que el secado esté completamente concluido, para garantizar la durabilidad de la obra.