Tres personas resultaron heridas. Vuelo presentó fallas técnicas
Un avión se incendió ayer martes cuando llegaba al aeropuerto internacional de Miami, tras un aterrizaje forzoso. Al tocar tierra inmediatamente la parte trasera del vuelo 203 de Red Air empezó a incendiarse, los pasajeros salieron en medio de las llamas y el humo por las puertas de emergencia.
Según información de los bomberos de Miami-Dade, tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente, pero no se informó de ninguna muerte o lesión grave entre los más de 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo. El avión provenía desde Santo Domingo cuando se presentó «dificultades técnicas».
En un comunicado de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil, informó, «el avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el descenso en la pista 9; se salió de la pista y fue a parar a una zona de hierba entre las pistas 9 y 23«. Los investigadores de la NTSB estudiarán el lugar de los hechos en los próximos días.
Cabe indicar que, Red Air, es una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre del 2021.
Fuente: Agencia Andina