El avión presidencial llegará aproximadamente a las 05:00 a.m. a Israel. Serán evacuados 52 peruanos.
El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó a medios de alcance nacional, que, el avión presidencial llegará la madrugada del sábado 14 de octubre, a Israel para el retorno de peruanos que se encuentran en Tel Aviv.
“El avión está llegando en la madrugada, a la 1:15 a.m. de este sábado a Israel (9.15 a.m., hora de Perú), y serán evacuados 52 pasajeros peruanos, la mayoría varados que perdieron sus vuelos, algunos otros considerados vulnerables y ciudadanos peruanos israelíes”, indicó.
Indicó que, el vuelo se dirigirá a Roma, Italia, llegando a dicha ciudad aproximadamente a las 5 de la mañana, hora local, donde será recibido por la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra de viaje de trabajo en Europa.
Ya no habrá peruanos varados
Cacho-Sousa afirmó que, con ello ya no quedarían peruanos varados en Israel. Asimismo, señaló que, hay otros connacionales que permanecen en la zona, a quienes llevarán ayuda humanitaria hasta que se pueda lograr que abandonen el lugar.
Así mismo, informó que, 30 peruanos quedaron varados y que 32 residen en zonas vulnerables. De estos últimos, diez viven en zona de conflicto, a 4 kilómetros de la frontera.
“Con el vuelo de mañana ya no quedarían varados. Los varados son considerados los turistas que habían venido y habían quedado imposibilitados de salir del país, y que se están complementando con personas vulnerables que son gente que vive cerca de la franja de Gaza. Algunos peruanos israelíes siguen a la espera de una posible evacuación o quizá los aviones internacionales ingresan podrían salir normalmente. En cuanto a varados cumpliríamos con el objetivo que eran los peruanos que quedaron varados en estas circunstancias”, señaló.
Vuelo anterior
El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, precisó que, inicialmente se tuvo a 140 personas varadas, pero ayer un contingente fue trasladado desde Amán, Jordania, a Madrid, España, con los gastos de ese vuelo, asumidos por el gobierno peruano.
Fuente: Gestión