El presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, Demetrio Pacori, indicó que, el último fin de semana realizaron un patrullaje integrado, la policía, serenazgo, el subprefecto, integrantes de seguridad ciudadana y dirigentes a fin de identificar las zonas álgidas, respecto al expendio de bebidas alcohólicas, lo que estaría generando varios inconvenientes en esta localidad.
Precisó que, ese día ubicaron un local donde varias personas estaban libando licor, a quienes les pidieron que se retiren, para evitar que sean víctimas de asaltos y personas que se están dedicando a pepear a los beodos.
Lamentó que, de esta acción no haya participado la Fiscal de Prevención del Delito de la provincia de Melgar, Yeny Frisancho, quien no estaría cumpliendo con sus funciones encomendadas, generando molestia en la población.
Explicó que, estás cantinas se están aperturando en los sectores de Pueblo Libre, Cahuachimachi, en el centro de la capital del distrito y algunos barrios aledaños a los barrios urbano marginales. Los patrullajes integrados continuarán de acuerdo a las alertas que reciba la policía.