Alrededor de 360 extrabajadores de la Red de Salud Melgar, que fueron despedidos en el mes de setiembre, realizaron hoy una movilización pacífica, solicitando la reposición inmediata en sus puestos laborales. Y expresaron su rechazo a las pretensiones del actual consejero regional, Samuel Pacori López.
Refieren que el fiscalizador antes mencionado, desconoce sobre la situación laboral de los ex trabajadores y de las disposiciones recientes que se emitieron desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno. “El consejero está avalando la convocatoria de personal que hubo en el mes de octubre, la misma que fue anulada en todos sus extremos por la Diresa”, argumentaron.
Refirió que la reposición laboral que les correspondería de acuerdo a Ley, y de acuerdo al compromiso asumido por el director de la Diresa, Jorge Sotomayor, no se puede concretar, debido a que recientemente se hizo el cambio de la directora de la Red de Salud Melgar y la nueva titular de la unidad ejecutora, recién se asumió el cargo.