Respecto a la denuncia en contra del teniente gobernador de la comunidad campesina Rosario Huancarani de la provincia de Azángaro, donde presuntamente estarían cobrando S/ 50.00 a cada persona que no asista a las movilizaciones, el ex dirigente del Frente Único de Barrios Populares de esta jurisdicción, Hernán García, indicó que, es falso y que los adultos mayores serían exonerados de las diferentes acciones que convocan los representantes de la sociedad civil.
El ex dirigente, se comprometió a conversar con las autoridades comunales, presidente de la comunidad y el teniente gobernador del medio rural, para poder aclarar la denuncia de un supuesto cobro a adultos mayores.
Explicó que, las medidas de protesta se vienen cumpliendo tras la auto convocatoria de la misma población, dónde nada tendrían que ver los dirigentes de base de la provincia.
En otro momento, señaló que, continuará el paro seco con la participación de productores de las 5 microcuencas de la provincia de Azángaro y que el día lunes los pobladores de la zona norte se trasladarán a protestar a la ciudad de Juliaca.