El dirigente del frente de organizaciones populares de Azángaro, Elvis Juárez señaló que la apertura de locales nocturnos se ha incrementado en los últimos años, generando inseguridad ciudadana e incluso asesinatos.
Mencionó que las víctimas de asaltos y robos no denuncian ante los efectivos de la comisaria, por temor y desconfianza. “Cuando se comunica de estos hechos, la policía no hace nada y peor aún la fiscalía no realiza las investigaciones oportunas, para que los delincuentes sean sancionados”, declaró.
Indicó que existen establecimientos nocturnos (cantinas, bares y discotecas) que funcionan durante las 24 horas del día, pese a que la mayoría no cuenta con las autorizaciones respectivas por parte de la Municipalidad Provincial de Azángaro.
“Hemos solicitado que se realice operativos inopinados con participación de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Publico y la Municipalidad”, dijo. Al tiempo de indicar que el próximo 5 de agosto sostendrán una reunión con el alcalde de Azángaro para solicitar que se apoye a las juntas vecinales, organización que también se ocupa por la seguridad ciudadana.