Pobladores exigen una investigación exhaustiva mientras persisten la incertidumbre y el hermetismo por la falta de hallazgo del cuerpo completo de la adolescente
En medio de un profundo dolor y consternación, pobladores de la provincia de Azángaro acompañaron las exequias de la menor Génesis Saori de 13 años de edad, cuyo fallecimiento ha conmocionado a toda la población y el cual viene siendo investigado por las autoridades de turno.
Desde el lugar de los hechos, el corresponsal de Radio Onda Azul, Diego Mayta informó que hoy jueves se realizó el velatorio y entierro de la víctima, con la presencia de familiares, vecinos y población en general, quienes expresaron su pesar por este trágico incidente ocurrido en la provincia.
Sobre este lamentable hecho, Federico Gomes Hancco, dirigente de la Federación de Organizaciones Populares (FOP) de Azángaro, manifestó su profunda preocupación y solidaridad con la familia de la menor, exigiendo a las autoridades una investigación seria, transparente y exhaustiva que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Asimismo, señaló que existen múltiples comentarios y versiones no confirmadas que circulan en la población, incluso algunas que aluden a un presunto tráfico de órganos. No obstante, recalcó que en Azángaro nunca se ha registrado un hecho de esta naturaleza, por lo que estas versiones vienen causando mayor alarma y desconcierto entre los pobladores.
Entre tanto se supo que, de acuerdo con información brindada por la Policía Nacional del Perú, hasta el momento solo se ha logrado recuperar algunos restos óseos, específicamente partes de la zona maxilar de la menor, sin embargo, no se ha podido ubicar la totalidad del cuerpo, lo que ha generado hermetismo entre los habitantes.