Acusan abuso de autoridad
Un grupo de pobladores que intentaba defender hectáreas de terreno en litigio, ubicados en el sector Chullacachi, comunidad campesina de San Martin, provincia de Azángaro, hizo frente a la demandante Martina Vilcapaza J, quien estuvo acompañada del juez del juzgado mixto de Azángaro, peritos y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Según el caso, se sigue un proceso civil por presunta usurpación de 166 hectáreas de terrenos en la comunidad campesina de San Martín, entre Martina Vilcapaza y los demandados Gregorio Q. L, Julio Javier Q C, Domingo Q M, Eugenia J S y Filomena C L.
En la intervención, la parte demandada cuestionó el actuar de la policía, donde inclusive se observa a un efectivo de la policía arrastrando a una persona, por lo que se considera hubo abuso de autoridad.
En tanto, según información policial, luego de realizarse las coordinaciones del trabajo de campo, informaron que 40 personas aproximadamente empezaron a lanzar piedras con hondas, tratando de frustrar la diligencia; en respuesta la policía hizo uso de bombas lacrimógenas para disuadir a los protestantes.
Cabe resaltar que hoy a las 10:00 a.m. más de 50 efectivos de la policía de las comisarías de Azángaro y San Román, resguardaron el desarrollo de la diligencia de inspección judicial en 166 hectáreas de terreno que se encuentra en litigio. El procedimiento estuvo dirigido por el juez del Juzgado Mixto de la Provincia de Azángaro, Hilarion Flores Chambilla, dos peritos judiciales, también estuvieron las partes del proceso civil.