Organizaciones gremiales y población no reconocen la designación del nuevo gobierno de Dina Boluarte y exigen el cierre inmediato del Congreso
Ante los últimos acontecimientos y la crisis política que vive el país, organizaciones gremiales y la ciudadanía en general de la localidad de Azángaro se movilizaron por las arterias principales de la ciudad, exigiendo el cierre del Congreso y adelanto de las elecciones generales.
“Nosotros no reconocemos la designación del nuevo gobierno y solicitamos el cierre inmediato del Congreso, no estamos de acuerdo con el actuar de cada parlamentario, por ello salimos a las calles con la población, para que la voz de todos sea escuchada”, expresó Omar Solorzano Velásquez, licenciado de la Fuerza Aérea del Perú.
En la movilización, también participaron moradores de los diferentes barrios y comunidades campesinas como Chana Jilahuata, Pucara Tococori, Choquechambi Tococori y la central de rondas campesinas de esta jurisdicción.
Cabe resaltar, que el pasado siete de diciembre el expresidente de la República, Pedro Castillo fue vacado con 101 votos a favor, luego que disolviera el congreso temporalmente.