Representantes de la sociedad civil solicitaron que se respete el memorial por el MTC, caso contrario no se podrán tocar otros temas como el reinicio de cobros de peaje
Mediante un documento emitido por la Dirección de Predios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), programaron un recorrido con inspección in situ a las afectaciones de predios en todo el distrito de San Antón, para así determinar que las deudas y compromisos no fueron solucionados y una vez evaluados podrán deliberar y darles solución para luego proseguir con los cobros de Peaje.
En participación de representantes de la sociedad civil, solicitaron que se respete el memorial y que se cumpla al 100% por el MTC en primer lugar, caso contrario no se podrán tocar otros temas como el reinicio de cobros de peaje.
Por su parte el Ing. Yac Canales, jefe de proyectos de Intersur Concesiones, manifiesta que, ya se tiene avanzado la ampliación del tramo San Antón – Asillo, así mismo, se tiene un avance de reductores de velocidad, señalizaciones y otros pedidos del pueblo.
Mientras Toribio Naola Humpire de relaciones Comunitarias de Operadora Sur Perú, indicó que, son los directos especialistas quienes tomarán decisiones y ellos estarán presentes.
Los asistentes mostraron su malestar al no ser tomados en cuenta sus opiniones, indicando que, estaban siendo obligados a aceptar por el moderador de la municipalidad.
En conclusión, al no estar convencidos, suspendieron tal recorrido, pero sí saldrán acuerdos con los especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el día sábado 27 de enero en una reunión con toda la población y autoridades.
Vía corresponsal Hilbert Sutti