A su arribo a la ciudad de Juliaca la mañana de este lunes, pobladores de la provincia de Azángaro, anunciaron que nuevamente viajarán a la capital de la República para la denominada segunda toma de Lima.
Indicaron que, este viaje se realizará durante la presente semana, previa coordinación con las organizaciones de base, magisterio y otros de la provincia de Pedro Vilcapaza.
Añadió que, el único pedido es la renuncia de la presidente Dina Ercilia Boluarte Zegarra, cuya presencia y manifestación pública solo trae descontento a la población.
Asimismo, dijo que se sienten cansados de dos meses y más días de protestas sociales; sin embargo, no pueden cesar en sus ideales para el bien del pueblo peruano.
Respecto del anuncio de la presidente de visitar la región, dijo que su viaje sería para anunciar su renuncia al cargo, ya que no sería bienvenida.
En otro momento, solicitó conciencia a la población de la ciudad de Juliaca, respecto de la flexibilización de tres días, al respecto dijo que solo debería darse tregua los sábados y domingos.