Azángaro: pobladores de Caminaca capturan y castigan a presuntos delincuentes acusados de robos


Sujetos acusados de robar

La población adelantó que estará atenta al actuar de las autoridades y que en el caso de liberar a los presuntos delincuentes tomarán acciones la justicia por sus propias manos

En el distrito de Caminaca, provincia de Azángaro, la indignación de la población llevó a la captura y castigo de cinco presuntos delincuentes, acusados de cometer asaltos y robos en distintos inmuebles de la zona y comunidades aledañas.

Los sujetos fueron presentados en la plaza principal de Caminaca, donde los ronderos y vecinos los castigaron y exhibieron con carteles en el pecho que los señalaban como ladrones. La multitud, enardecida, exigía que confesaran sus delitos y revelaran la identidad y ubicación de sus presuntos cómplices.

La situación se tornó tensa cuando los pobladores amenazaron con no liberarlos hasta obtener respuestas. Sin embargo, la intervención de la Fiscalía y la Policía evitó que el hecho tomara un desenlace trágico. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Arapa para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.  

Finalmente, la población adelantó que estará atenta al actuar de las autoridades y que en el caso de liberar a los presuntos delincuentes tomarán acciones la justicia por sus propias manos.