Los habitantes de las diferentes comunidades del sur del distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro exigen la ejecución del proyecto: Mejoramiento y ampliación de puesto de salud de Chijchipani. Su actual infraestructura tiene una antigüedad de 37 años, ya que sus ambientes y el cerco perimétrico están muy deterioradas.
El presidente de la Comunidad de Chijchipani, Percy Sánchez Chino, informó que el proyecto tiene un financiamiento de casi 2 millones de soles y fue presentado por la Municipalidad Provincial de Azángaro al concurso Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial, pero a la fecha no habría ningún resultado pese a que hubo el compromiso de empezar lo más pronto posible en una reunión de mesa técnica.
Resaltó que, este proyecto beneficiará a diferentes poblados de Santiago de Pupuja como: Saytococha, Iquilo Huarejón, Varejón, Chicchipani, Varejón, Tuturcuyo, Tulani y Chaqui Iquilo, así como a los sectores aledaños que son atendidos en este establecimiento de salud.