Roxana Valencia Escobedo, responsable de Salud de las Personas de la Red de Salud Azángaro, manifestó que, cumplieron con el lanzamiento de dos campañas importantes, como son: la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), para evitar el cáncer de cuello uterino en el grupo etario desde los 8 a 13 años.
A nivel de todas las instituciones educativas se tiene la aceptación correspondiente a fin de proteger y resguardar a esta población que son el presente y futuro. Próximamente esta misma acción se realizará en el distrito de San Antón.
Asimismo, realizaron la apertura de la campaña de la desparasitación, como meta es cubrir una población de 19 mil personas a nivel de toda la provincia de Azángaro. Las pastillas masticables se darán en dos ocasiones cada 6 meses.
Recordó que, los convenios firmados a nivel de los trabajos intersectoriales ya coordinaron con representantes de la UGEL Azángaro y el Ministerio de Salud a fin de trabajar de manera unificada. Esperan que en un lapso de dos a tres meses termine la primera desparasitación y la primera dosis de la vacuna VPH.