El presupuesto para el proyecto de la construcción de la represa Huajchacni en Azángaro bordea los 14 millones de soles, dijo el alcalde
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, indicó que, la minería ilegal contamina en alto grado esta jurisdicción, incluso mencionó que, se ha presentado una gran mortandad de animales y en las personas hay metales pesados. Por ello, la ciudadanía exige que ya no haya contaminación y que los mineros se puedan formalizar.
“El año pasado hubo un gran avance en cuanto a las mesas técnicas y diálogos con el gobierno central, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) debe concluir lo referente al saneamiento de los terrenos para concretar la construcción de la represa Huajchani”, dijo al tiempo de precisar que, en abril tendrán una reunión, además, recordó que, el presupuesto bordea los 14 millones de soles.
Por otro lado, cuestionó la derogatoria del Decreto Legislativo 1607, de parte del Congreso de la República, el cual establecía un freno a la minería ilegal y buscaba fortalecer el proceso de formalización, “con ello están permitiendo que haya más contaminación de las mineras ilegales”, mencionó.