Azángaro: tenientes gobernadores de Tirapata piden la designación de una nueva subprefecta


Prefecta regional de Puno
Prefecta regional de Puno

“Hoy nos hemos vistos obligados de venir hasta Puno para exigir la destitución de Diana Cotacallapa Quispe”, dijo la autoridad originaria

La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno una delegación de tenientes gobernadores para exigir a la Prefecta Regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, la designación de una nueva subprefecta en el distrito de Tirapata provincia de Azángaro, toda vez que, desde hace más de un año no se presenta la subprefecta designada Diana Cotacallapa Quispe.

Los tenientes gobernadores denunciaron que todo este tiempo la subprefectura estuvo cerrada. La también representante de Dina Boluarte en el distrito de Tirapata nunca se habría presentado ante las autoridades originarias y la población, algunos afirmaron que tampoco la conocían, “nosotros pedimos nueva subprefecta, lo más importante que sea del lugar”, dijo Raúl Meza Tito, teniente gobernador de la Comunidad Campesina de San Pedro de Pucara.

Manifestó que, actualmente hay varias demandas por atender, iniciando desde la representación y emisión de garantías personales, “lamentablemente todos los servicios están suspendidos, intentamos conversar con la subprefecta distrital; sin embargo, nunca mostró la voluntad de fomentar el diálogo”, indicó.

Meza Tito, lamentó que, el subprefecto de la provincia de Azángaro, no haya canalizado la demanda de los tenientes gobernadores, “no hubo un apoyo para solucionar nuestras demandas, por eso hoy nos hemos vistos obligados de venir hasta Puno para exigir la destitución de Diana Cotacallapa Quispe y la designación de una nueva subprefecta”, indicó.