Dirigente de Azángaro denuncia baja presión y escasez de agua pese a reclamos a EPS Nor Puno, y exige intervención inmediata de las autoridades locales
La presidenta del Barrio Cultural Puente de Azángaro, Yenny Ochoa, expresó públicamente su indignación por la continua escasez de agua potable que afecta a diversas zonas de la ciudad, pese a los constantes reclamos presentados ante EPS Nor Puno.
Señaló que, la falta de un servicio básico como el agua se ha vuelto insostenible. “El agua es vida, sin agua no hacemos nada. Hemos presentado N de reclamos y el suministro no mejora”, lamentó, al tiempo de criticar que, mientras no se resuelve esta situación los recibos llegan puntualmente.
Indicó que incluso en su sector, ubicado cerca de las instalaciones de la EPS, la presión del agua es muy baja, situación que sería aún más grave en barrios como Siglo XX, Independencia, La Rinconada y Ezequiel Urbiola.
Añadió que, la dirigente rechazó que la empresa utilice factores climáticos como justificación. Finalmente, Ochoa también exigió acción a las autoridades locales a fin de que se logre dar soluciones efectivas en el menor tiempo posible.