Contaminación, desorden y falta de respeto preocupan a los pobladores de Puno que exigen acciones firmes
La presidenta del barrio 2 de Mayo, Eduarda Ramos Velázquez, denunció públicamente que en la avenida Circunvalación, a la altura de la canchita Azoguini, se ha convertido en un punto crítico de acumulación de basura, desmonte de construcción y quema de ropas de difuntos, lo cual viene afectando el entorno y generando malestar entre los vecinos de la zona.
Señaló que vecinos de otros barrios estarían trasladando sus residuos y materiales de desecho hasta este sector para abandonarlos allí, sin ninguna consideración por los vecinos. Mencionó que la situación se agrava con la práctica de quema de ropas de difuntos en el lugar, una acción que, además de generar contaminación ambiental, es vista como una falta de respeto hacia el espacio público y los vecinos que viven en este punto.
La presidenta del barrio, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, habría logrado limpiar la zona afectada. Además, como medida preventiva, se procedió al cercado del área con alambres de púas para impedir el acceso de personas que utilizan el espacio de manera inadecuada.
Finalmente, hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “No se puede permitir que continúen trayendo basura y desmonte a nuestra zona. Exigimos respeto por nuestro barrio”.