La peruana Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales, fue reconocida por la «BBC» de Inglaterra en la lista de las 101 personas, ideas y cosas que están cambiando la forma de trabajar en el mundo.
Andrea y su socia colombiana, Mía Perdomo, también reconocida en la lista de la BBC, son fundadoras de Aequales, una empresa social que busca brindar herramientas a las organizaciones en Latinoamérica para cerrar brechas de género.
“Detrás de los avances hay personas cuyas ideas y actitudes tienen el potencial de crear el próximo capítulo de nuestras vidas”, comenta la nota.
La cultura global del trabajo está cambiando alrededor del mundo, por ello la red global de periodistas y expertos de la BBC se reúne cada cierto tiempo y organiza ideas y sugerencias que abarcan 101 historias de grandes tendencias que están modificando las formas de trabajo y las vidas de las personas.
Los expertos esperan que el listado Worklife 101 sea un referente para mantener al día a las personas en un mundo de constante cambio.
Única peruana en lista
Andrea, única peruana que aparece en la lista, decidió darle un giro a su vida y cambiar su trayectoria profesional de periodista cuando asistió a la Universidad de Georgetown, en Washington, tras ganar la beca Global Competitiveness Leadership Program (GCL).
En esta experiencia, junto a la colombiana Mía Perdomo se dieron cuenta de que las empresas no trabajaban lo suficiente para solucionar el problema y decidieron fundar Aequales, para ayudar a las organizaciones a ser agentes de cambio en el cierre de brechas de género.
Aequales se encarga de medir, concientizar, asesorar y brindar consultoría organizacional y capacitar en equidad de género a las empresas, con el fin de promover el liderazgo y el empoderamiento femenino y la libertad de hombres y mujeres en el trabajo.
Además de sensibilizar, organiza el ranking PAR de equidad de género, el cual busca reconocer a las organizaciones participantes que tengan las mejores prácticas en este rubro.
El primer ranking fue en Perú hace cinco años y participaron 22 empresas. Este año han medido a un total de 700 organizaciones en la región.