Luego de que el gobierno levantara el estado de emergencia a nivel nacional por la covid-19, el gerente de la Beneficencia de Puno, René Pando Mamani, refirió que, serán persistentes en la restricción del ingreso de licores y comidas a los camposantos. “Esta pandemia tiene que enseñarnos a educarnos dentro de los cementerios”, dijo.
Precisó que, aún continúa los contagios del virus, hace 20 días tuvieron un fallecido por covid-19, lo que, nos llama a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, más aún que, en la región la cobertura de vacunas con la tercera dosis no superaría el 50%.
Aseguró que, priorizarán la instalación de lavatorios de manos para que las personas que concurran a los cementerios de Puno, se laven las manos, más aún cuando consuman alimento. Los días 01 y 02 de noviembre la atención será desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Llamó a la población que va a visitar a sus seres queridos en los cementerios a concurrir con anticipación para evitar el hacinamiento en los camposantos. Contarán el apoyo de la policía y el personal de serenazgo.